92.233.720.368.547.800,00 dólares. Ésta es la cantidad que Chris Reynolds encontró en un e-mail de su cuenta de PayPal.
De la noche a la mañana, un pequeño error convirtió a este ejecutivo de Pennsylvania en el hombre más rico del planeta, a muchísima distancia de los 64 billones de dólares que ha amasado el empresario mexicano Carlos Slim, el más acaudalado del mundo según Forbes.
Un fallo de la empresa estadounidense de comercio electrónico, que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, otorgó más de 92 cuatrillones de dólares (más de 70.149 billones de euros). "Es algo curioso. No sé, quizás alguien se estaba divirtiendo", afirmó a la CNN haber pensado Reynolds al ver la astronómica cifra. Aunque sabía que era un error, y tal vez a modo de pellizco de este breve sueño, el ejecutivo entró en su usuario de PayPal y la realidad volvió a su cuenta. Su saldo era de 0 dólares, mísera cantidad, pero la correcta.Este breve sueño permitió al fugaz multimillonario pensar qué habría hecho con tamaña cantidad de dinero. "Probablemente habría pagado la deuda nacional", afirmó, muy patrióticamente, el ejecutivo de Pennsylvania.
La empresa estadounidense se apresuró a pedir disculpas por el error. "Esto es obviamente un error y apreciamos que el Sr. Reynolds entendiera que este fue el caso". PayPal, sin embargo, se ha ofrecido a compensar a Reynolds donando una cantidad de dinero no especificada a una causa benéfica de la elección de su cliente.