miércoles, 20 de junio de 2012

Una anciana coreana queda 'embarazada' de chipirones tras comer un calamar crudo

Una mujer coreana de 63 años de edad resultó embarazada de una docena de chipirones después de comer calamares crudos, según un informe redactado por miembros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kwandong, recogido por el National Center for Biotechnology Information (NCBI) de Estados Unidos.

La señora de Corea del Sur estaba comiendo una ración de calamares enteros cuando sintió un fuerte dolor en la boca. Al acudir al hospital, la mujer dijo a los médicos que podía sentir algo en movimiento en la boca.
Al examinarla, los médicos encontraron a los doce cefalópodos bebés sujetos a la cavidad bucal, dentro de las tradicionales vainas pequeñas en las que se desarrollan. Después de que la víctima del ataque fuera hospitalizada, los médicos le extirparon los cefalópodos bebés anclados en las encías, la lengua y el paladar. Posteriormente, las vainas fueron identificadas oficialmente como espermatóforos de calamar. El informe, que avisa a los médicos ante casos futuros, asegura que la paciente ni siquiera llegó a tragar totalmente el calamar, ya que lo escupió inmediatamente tras sentir el pinchazo y los cuerpos extraños en la cavidad bucal.
Fuente: www.teinteresa.es